Mi lista de blogs

domingo, 13 de diciembre de 2015

Tendencia a Plataformas Abiertas

Desde que en septiembre de 1983 Richard Stallman inicia el proyecto GNU nacido de Unix pero libre y algunos años mas tarde Linus publicara su famoso Linux, ha habido una carrera imparable hacia el software libre. Todo lo anteriormente propietario va dejando paso a lo "abierto" donde todos nos beneficiamos de todos. La fuerza de la comunidad.
No solo en el software sino también el hardware ha seguido esa tendencia, con plataformas versátiles, programables y abiertas como el caso de  Arduino y muchos ejemplos mas...
En mi libro, El Precio de la Suerte, he querido reflejar el mismo concepto como plataforma "abierta" con ciertas ambigüedades e incertidumbres esperando que el lector rellene basándose en sus propias experiencias durante su vida, y que durante la lectura, se verá identificado con ellas.
La mejor manera de lanzar un mensaje es mediante una historia con sucesos de nuestros congéneres ya que se facilita la empatía y la comprensión. Todo se entiende mejor con casos prácticos y cuando lo ves reflejado en el prójimo tanto en lo bueno como en lo malo. Puede, por tanto, servirnos de auto-ayuda y reflexión interior; y cuando eso suceda, si compartimos alguna experiencia, estaremos ayudando de una u otra manera a la comunidad que nos rodea y a nuestro entorno cercano y no tan cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario